TSE confirma inscripción de Álvaro Arzú para la alcaldía capitalina

Por Soy502

El actual alcalde de la ciudad, Álvaro Arzú quedó formalmente inscrito ante el Tribunal Supremo Electoral.  (Foto: Archivo/Soy502) 

El Registro de Ciudadanos, del Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que el candidato a la acaldía metropolitana por la coalición CREO-Unionista, Álvaro Arzú si podrá participar en las próximas elecciones en busca de su reeleción, al declarar sin lugar una acción que pretendía frenar su inscripción.

La acción se basaba en en artículo 46 literal B del Código Municipal, donde se estipula que son causas de no aceptar o renunciar al cargo las personas mayores de 70 años, edad que cumplirá Arzú en marzo próximo.

Según el TSE únicamente está pendiente que al candidato le sea entregada la credencial para participar en la contienda electoral el próximo 6 de septiembre.  

La coalición Compromiso, Renovación y Orden (CREO)-Unionista informó que no han sido notificados pero que es algo que celebran porque se trataba de una "malinterpretación del Código Municipal" y la acción que pretendía dejar fuera a Arzú de las elecciones "no tenía fundamento". 

 

17 de Julio 2015, 12:49 pm