TSE convoca a segunda vuelta en El Salvador

El presidente del TSE Eugenio Chicas garantizó la transparencia de la segunda vuelta electoral a realizarse el 9 de marzo. Foto:Efe/soy502

El presidente del TSE Eugenio Chicas garantizó la transparencia de la segunda vuelta electoral a realizarse el 9 de marzo. Foto:Efe/soy502

La autoridad electoral de El Salvador convocó a la segunda vuelta de los comicios presidenciales entre el oficialista Salvador Sánchez Cerén, ganador en primera ronda, y el opositor Norman Quijano, que se celebrará el 9 de marzo próximo.

"Convócase a una segunda elección al cuerpo electoral formado por todos los ciudadanos salvadoreños capaces de emitir el voto, a concurrir el día 9 de marzo del año 2014 para elegir mediante el voto libre, directo, igualitario y secreto"
Decreto
, que convoca a elecciones

En la primera vuelta, Sánchez Cerén, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), derrotó por 9,97 puntos a Quijano, de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), según los resultados finales del TSE.

Pero Sánchez Cerén no superó el 50 % de los votos, lo que obligó a la segunda ronda, cuando la victoria se definirá por mayoría simple.

El candidato oficialista obtuvo 1.315.768 votos, el 48,93 %, y el opositor 1.047.592 sufragios, el 38,96 %, de acuerdo con los datos del organismo electoral.

1
de junio
asumirá el nuevo presidente para el período 2014-2019 en sustitución de Mauricio Funes.
TSE Honduras

 

 

 

11 de febrero de 2014, 14:02

cerrar