TSE inaugura sistema de información de centros de votación

Juan Manuel Vega

Leopoldo Guerra, director del Registro de Ciudadanos, y Leonel Escobar, Jefe de inscripción y elaboración del Padrón Electoral cortan la cinta para inaugurar el centro de información. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El número para pedir información es el 24121600. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

En el lugar trabajan 10 mujeres para atender las llamadas de los votantes. (Foto: Alejandro Balán/soy502)

El centro de información para conocer donde corresponde votar está funcionando desde hace una semana. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El centro de información funcionará hasta el día de las elecciones. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inauguraron oficialmente el centro de llamadas que brinda información sobre los centros de votación en el que le corresponde votar a cada ciudadano. El número, que está habilitado desde hace una semana, es el 2412-1600 
24121600
Es el número en el cual una operadora puede indicarle el centro de votación que le corresponde.
 A este número se puede hacer la llamada y dando el número de documento personal de identificación (DPI), la operadora le brinda información sobre el centro de votación, el número de mesa e, incluso, el número de hoja y línea en el que aparece en el Padrón Electoral.  
24152424
Número de teléfono de sistema automático de información sobre centros de votación.
 Además, también se habilitó el número 2415-2424 donde también se puede consultar el centro de votación que le corresponde pero a través de un sistema automatizado. También, puede enviar un mensaje de texto al número 2413-0100 con su número de DPI.  
Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral explicaron que, además de todos las formas de acceder a la información sobre su centro de votación, la población también podrá acudir a una delegación y le imprimirán una boleta con los datos del lugar donde votará. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)
 De esta manera, en este proceso electoral no se realizará el tradicional envío de telegramas para conocer los centros de votación. Si no se tiene acceso a ninguno de los mecanismos digitales se puede visitar las delegaciones del TSE donde se les imprimirá una boleta con la información. 
26 de Agosto 2015, 05:04 pm