Tu idea para mejorar la educación en el país puede valer Q1 millón

Proponer soluciones innovadoras a desafíos educativos del nivel medio en el sistema educativo nacional guatemalteco.

Proponer soluciones innovadoras a desafíos educativos del nivel medio en el sistema educativo nacional guatemalteco.

Soluciones innovadoras y creativas por personas emprendedoras, es lo que se busca en el Premio Nacional de Innovación Educativa, realizado por La Universidad del Valle de Guatemala, en el marco de su 50 aniversario.

“El propósito, es que los mismos guatemaltecos busquemos soluciones para mejorar la educación media y se atiendan los retos mas importantes del país” afirma Jorge Eskenasy, miembro de la junta directiva de la universidad.

¿Cómo Funciona? 

  1. Se deben formar equipos de 3 a 5 personas de cualquier edad que incluyan a un integrante de nivel medio escolar.
  2. La inscripción debe ser por medio del portal del Premio Nacional de Innovación Educativa del 2 de julio al 15 de agosto de 2015.
  3. Tipos de Proyectos: Prototipos, diseños, métodos, sistemas, herramientas tecnológicas y soluciones creativas que resuelvan un reto concreto que enfrenta la educación del país.
  4. Dos Etapas: Primera para seleccionar a las mejores propuestas. La segunda busca maximizar la calidad de los proyectos con innovación.
  5. Ganador: El equipo ganador recibirá́ 1 millón de quetzales como capital semilla y acompañamiento para la implementación del proyecto.

Se espera motivar a personas emprendedoras e innovadoras a que propongan soluciones creativas por el futuro de Guatemala.
Se espera motivar a personas emprendedoras e innovadoras a que propongan soluciones creativas por el futuro de Guatemala.

La coperativa Micope será la encargada de donar el capital para que se empiece una de las muchas soluciones que necesita Guatemala para mejorar la educación. “Para nosotros es una gran responsabilidad, apoyar y ayudar con el inicio de proyectos innovadores y así buscar una mejora en la educación del país" afirma el licenciado Mario Salvatierra, gerente de mercadeo de la coperativa.

Aunque es la primera edición, se espera que este concurso se realice anualmente para que se busquen soluciones innovadoras y concretas en otras áreas y debilidades de la educación. 

¿Sabes cómo funciona el Premio Nacional de Innovación Educativa? Aquí te compartimos los pasos: #PNIE

Posted by Premio Nacional de Innovación Educativa on Miércoles, 29 de julio de 2015

29 de julio de 2015, 22:07