Un tutorial para abrir tu propio taller de reciclaje de plásticos

Un diseñador de 27 años a iniciado un proyecto para que todas las personas alrededor del mundo puedan abrir un taller de reciclaje de plástico. (Foto: Dave Hakkens)

Un diseñador de 27 años a iniciado un proyecto para que todas las personas alrededor del mundo puedan abrir un taller de reciclaje de plástico. (Foto: Dave Hakkens)

Un diseñador de 27 años ha iniciado un proyecto para que todas las personas alrededor del mundo puedan abrir un taller de reciclaje de plastico. Dave Hakkens fundó el proyecto: "Precious Plastic", el cual busca revolucionar el reciclaje.

A través de su sitio web, Hakkens distribuye gratuitamente las instrucciones para construir tus propias máquinas de reciclaje de plástico. En el portal encontrarás tutoriales para el tratamiento de la materia prima, realizar piezas básicas, e incluso proyectos completos.

Los aparatos que diseñó el joven de 27 años son reinterpretaciones más simples de máquinas industriales de reciclaje de plásticos. Esto permite que su ensamblaje sea lo suficientemente sencillo para que cualquier persona que desee invertir un poco de dinero y ayudar al planeta, pueda ensamblar la suya a partir de piezas que se pueden conseguir en la ferretería.

En su canal de youtube explica paso a paso cómo construir las máquinas. “Con este proyecto queremos intentar impulsar el reciclaje de plástico al otorgarle a las personas las herramientas para empezar”, dice Hakkens al inicio de uno de sus tutoriales.

Solamente el 10% del plástico de todo el mundo se recicla, por lo que es una gran oportunidad para emprender un nuevo negocio.

14 de abril de 2016, 08:04

cerrar