Twitter anuncia el cierre de Vine, su aplicación de videos cortos

Twitter anunció sobre el cierre de su aplicación Vine, la cual fue adquirida en 2012 y puesta en funcionamiento un año después por la red social del pájaro azul. 

La noticia fue publicada por medio de un comunicado, donde Twitter asegura que los usuarios de Vine podrán acceder y descargar todos sus vines, y que seguirán manteniendo la página web para que "pueda ser posible seguir viendo todos los vines increíbles que se han hecho". 

  • POR SI NO LO VISTE:

Desde el lanzamiento de Vine en 2013, Twitter ha incorporado otras plataformas de video como Periscope o la opción de grabar desde la red social, y como consecuencia, Vine lleva desde octubre del año pasado sin actualizar su cifra de 200 millones de usuarios. La App permitía grabar videos de seis segundos y reproducirlos en bucles.

El crecimiento de nuevas redes sociales como Snapchat o Instagram quienes aceptan videos en sus plataformas, también ha influido en la decisión de Twitter, quien no ha especificado cuándo exactamente se hará efectivo el cierre de la aplicación. 

  • LEE TAMBIÉN:

El anuncio se produce el mismo día en el que se conoce que Twitter reducirá el 9% de su plantilla, con el objetivo de reducir pérdidas y seguir siendo rentable.

*Con información de El País

27 de octubre de 2016, 14:10

cerrar