Twitter cumple 10 años de contar la historia en 140 caracteres

Desde que Twitter fue fundado en 2006, han sucedido muchos acontecimientos que han marcado al mundo y no han escapado de los "trinos" de los usuarios en dicha red social.

Desde guerras, manifestaciones y muertes de personalidades, hasta títulos deportivos, victorias electorales y "travesuras" de famosos, Twitter ha estado allí para documentar la historia en 140 caracteres. 

Estos son solamente algunos de los sucesos que a lo largo de 10 años han trascendido tanto en el mundo real, como en la plataforma de Larry, el pajarito azul de Twitter.

En el 2006, Italia se coronó en la Copa del Mundo realizada en Alemania y Zinedine Zidane se retiró del fútbol.

En 2007, Steve Jobs lanzó el reproductor de música que luego sería llamado "iPod Classic".

En 2008, el mundo de la farándula se conmocionó con la muerte de Heath Ledger, quien realizó una caracterización magistral del villano conocido como El Guasón.

Un año después, en 2009, el Real Madrid llegó a un acuerdo con el Manchester United para que Cristiano Ronaldo se pudiera vestir con la camisola merengue y llegar a la Liga BBVA.

En 2010, la Selección de España ganó una Copa del Mundo de fútbol, al conseguir el título en Sudáfrica.

Los amantes del fútbol en Guatemala tuvieron muchas razones para celebrar en 2011, pues la Selección Sub-20 clasificó por primera vez a un mundial de fútbol, al de Colombia, donde derrotó 1-0 a Croacia con un gol de Marvin Ceballos.

Erick Barrondo le dio a Guatemala el máximo logro deportivo en su historia en 2012, al ganar una medalla olímpica de plata, tras ser segundo en la prueba de 20 kilómetros de marcha en Londres.

Tras varias jornadas, el Vaticano eligió al argentino Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice en 2013.

En 2014 se celebró de nuevo una Copa del Mundo de fútbol y Brasil fue goleado por Alemania, selección que luego se coronó campeona.

Guatemala estuvo en los ojos de todo el mundo en 2015, al convocar por medio de Twitter a manifestaciones ciudadanas, utilizando los hashtags #RenunciaYA y #NoTeToca, con los que debilitó a una campaña electoral y sacó del Gobierno a su presidente y vicepresidenta.

El 2016, está iniciando con un sinfín de noticias virales, políticas y humanas que Twitter seguirá transmitiendo en 140 caracteres a través de sus usuarios y su plataforma.

 

 

21 de marzo de 2016, 15:03

cerrar