Twitter se desploma en la bolsa de valores de Wall Street

Ni por ser la plataforma preferida de Donald Trump salva las últimas cifras rojas de la red social. (Foto: telegraph.co.uk)

Ni por ser la plataforma preferida de Donald Trump salva las últimas cifras rojas de la red social. (Foto: telegraph.co.uk)

Ni siquiera por ser la red social preferida de Donald Trump es suficiente para salvar a Twitter, ya que sus cifras negativas del último trimestre han afectado sus estimaciones con Wall Street.

En el último trimestre Twitter publicó ventas por 717 millones de dólares pero incumplió los estimados de Wall Street ya que solo incrementó un 1% sobre el mismo tiempo del año anterior.

  • LEE AQUÍ...

El mal crecimiento se dio por el descenso en las ganancias por publicidad, especialmente en Estados Unidos donde la venta en esta área disminuyó en 7%. Porque Twitter tiene complicaciones al competir con otros servicios de internet mayores o de rápido crecimiento.

El crecimiento de usuarios está detenido. Tenía 319 millones mensuales en el cuarto trimestre, una ganancia de solo dos millones con respecto al trimestre anterior.

  • ADEMÁS...

El cofundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey, dijo: "no solo el presidente Trump usa activamente Twitter para comunicarse directamente con el pueblo estadounidense, sus tuits impactan a los consumidores de todo el mundo".

Este mes la plataforma comenzó a tomar medidas más fuertes para mejorar su reputación como un lugar seguro para el acoso en línea.

*Con información de CNN.

10 de febrero de 2017, 12:02

cerrar