Twitter le declara la guerra a los trolls y call centers

Twitter refuerza las reglas para sancionar a los trolls y los call centers. (Foto: eva.hn)

Twitter refuerza las reglas para sancionar a los trolls y los call centers. (Foto: eva.hn)

El microblogging Twitter ha modificado sus reglas para sancionar a los usuarios que tengan un comportamiento abusivo y conductas odiosas para el resto de las personas. A continuación enumeramos algunos motivos que la red social tomará en cuenta para sancionar a los usuarios. Las cuentas que sean detectadas con alguno de estos comportamientos serán bloqueadas o eliminadas definitivamente.

Esta medida afectará a todas aquellas empresas que le venden a figuras públicas como políticos una serie de cuentas que luego usan para hablar bien o mal de un personaje en específico. 

- Amenazas violentas (directas o indirectas): no se permitirá amenazar con violencia ni incitarla, lo que incluye amenazas terroristas o la incitación al terrorismo. 

- Acoso: no se permitirá incitar o participar en situaciones de abuso o acoso dirigidas a otras personas. 

- Comportamiento que incita al odio: no se permitirá fomentar la violencia contra otras personas o atacarlas o amenazarlas directamente por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad. 

- Cuentas en serie: se prohíbe la creación de varias cuentas con la misma finalidad o para evitar la suspensión temporal o permanente de una cuenta determinada. Esto afectaría a los llamados call centers que crean decenas o cientos de perfiles falsos.

- Información privada: no se permitirá publicar información confidencial o privada de otras personas, como números de tarjetas de crédito, dirección postal o números del Seguro Social o de documentos nacionales de identidad, sin su expresa autorización y permiso. Además, no se permite publicar fotos o videos íntimos tomados o distribuidos sin el consentimiento de la persona que sea el sujeto de dicho material. 

- Suplantación de identidad (impersonation): no se permitirá suplantar la identidad de otras personas a través de los servicios de Twitter de manera que intente o logre confundir, engañar o comunicar una idea equivocada a otras personas. 

- Daños autoinfligidos: es posible encontrar usuarios en Twitter que hablen de suicidio o daños autoinfligidos.

- Uso ilegal de nombres de usuario: no se permitirá usar nombres de usuario de forma ilegal. Las cuentas que permanezcan inactivas durante más de seis (6) meses pueden eliminarse sin aviso. 

- Spam en invitaciones: no se permitirá utilizar la importación de contactos de la libreta de direcciones de twitter.com para enviar invitaciones repetidas o en masa.

- Venta de nombres de usuario: no se permitirá la compra o venta de nombres de usuario de Twitter. 

- Malware y suplantación de identidad (phishing): no se permitirá publicar o hacer enlaces a contenido fraudulento cuya intención sea dañar o perjudicar el navegador o el equipo de otro usuario, o comprometer su privacidad. 

Si desea conocer los detalles del nuevo reglamento de comportamiento de Twitter puedes visitar el sitio oficial. 

* Tomado de Twitter.

04 de enero de 2016, 15:01

cerrar