Twitter sancionará el plagio de “tuits” en la red social

Twitter quitará los tuits robados de otras cuentas. (Foto: marcianophone)

Twitter quitará los tuits robados de otras cuentas. (Foto: marcianophone)

Por mucho tiempo los usuarios de la red social Twitter se han quejado que otras personas se apropian de sus “tuits”, sin darles el crédito respectivo del autor intelectual.

La plataforma tiene planificado implementar una herramienta que ocultará o borrará de la red social todos los “tuits” que hayan sido plagiados de otra cuenta, tal y como le sucedió a la escritora Olga Lexellquien se quejó que los usuarios se apropian de sus chistes sin darle aclarar de donde viene el comentario original, según dio a conocer el sitio The Verge

Lexell acostumbra publicar chistes para ver cómo el público reacciona ante ellos. Hace unos días tuvo de nuevo una experiencia desagradable, al darse cuenta que uno de sus mensajes se reproducía por el microblogging sin que nadie le diera crédito.

El mensaje copiado fue eliminado del perfil de varios usuarios tras una denuncia que Lexell hizo a Twitter. El mensaje fue remplazado por el siguiente texto “Este tuit de @usuario ha sido ocultado en respuesta a un reporte del titular de los derechos de autor”.  

* Con información de El Comercio Perú.

27 de julio de 2015, 12:07

cerrar