La "U" y Municipal asoma como el partido más atractivo de jornada 12

En la primera jornada del Clausura 2016, Municipal y la Universidad empataron 1-1 en el estadio El Trébol. (Foto: Archivo/Soy502)

En la primera jornada del Clausura 2016, Municipal y la Universidad empataron 1-1 en el estadio El Trébol. (Foto: Archivo/Soy502)

En el estadio Revolución se jugará uno de los partidos más atractivos de la jornada 12 del Torneo Clausura 2016: la Universidad recibirá a Municipal, desde las 3:05 de la tarde.

Condimentos sobran, para titularle "el partido de la fecha". Se verán las caras los equipos más longevos en la Liga Nacional y están en la pelea por las primeras posiciones del certamen.

La "U" fue fundado hace 94 años, de 1922 a 1932 el equipo se llamaba Escuela de Medicina, en ese lapso ganó seis títulos (considerados en la era no profesional). Mientras tanto el "Mimado de la afición", como es apodado Municipal, inició su exitoso camino hace 79 años. Desde ahí han conseguido 29 títulos de liga. 

En Clausura 2016, los escarlatas son segundos con 19 puntos, si ganan asumirían por unas horas el liderato a la espera de lo que haga Suchi visitando a Marquense a las 8 de la noche. Los estudiosos son terceros, si consiguen los tres puntos despojarían a los rojos del subliderato. 

La Universidad tendrá la baja del portero guatemalteco, David el "Gato" Guerra, quien podría estar ausente 10 días. El estado de la gramilla también será de tomar en cuenta, en las últimas semanas se han realizado varias actividades relacionadas a la Huelga de Dolores en el estadio Revolución.

Mientras tanto, el conjunto del uruguayo, Gustavo Machaín, llega con equipo completo.

EL RESTO DE PARTIDOS DE LA JORNADA: 

09 de marzo de 2016, 12:03

cerrar