Uber llega a Argentina y el gobierno dice que es ilegal

La aplicación móvil de servicios de transporte Uber esta disponible a partir de la tarde de hoy en Buenos Aires. (Foto: cyberlaw)

La aplicación móvil de servicios de transporte Uber esta disponible a partir de la tarde de hoy en Buenos Aires. (Foto: cyberlaw)

La aplicación móvil de servicios de transporte Uber esta disponible en Buenos Aires, informó la compañía estadounidense a través de las redes sociales, mientras el gobierno argentino dijo que se "incumplen las normativas locales" por lo que interpontrá controles. 
 
"No han presentado ninguna documentación, no tenemos ningún registro de la compañía para operar. Con lo cual estarían incumpliendo la normativa y brindando un servicio de transporte que es ilegal", aseveró el secretario de Transporte de la ciudad, Juan José Méndez en declaraciones a Radio del Plata.
 
 
 
Creada en 2009, Uber, que está presente en 400 ciudades de 70 países, es una aplicación móvil que permite solicitar hacer un viaje con un conductor particular y pagar con tarjeta de crédito, sin necesidad de utilizar efectivo al momento de realizar el desplazamiento contratado.
 

Buenos Aires, ¡tu Uber ya llegó! Y @viale.nacho fue nuestro primer pasajero #UberARG

A photo posted by Uber Argentina (@uber_arg) on

 
Las tarifas suelen ser menores a las de los servicios convencionales de taxi.
 
 
En algunos países, como en Francia y Uruguay, Uber ha suscitado polémica con los taxistas, que lo consideran competencia desleal, y con las autoridades locales, en las ciudades donde hay un vacío de regulación para este tipo de servicios.
 

12 de abril de 2016, 20:04

cerrar