Un guatemalteco aclamado como "la próxima gran estrella de cine"

Nacido en Guatemala y criado en Miami, Oscar Isaac Hernández gana prominencia en Hollywood donde ha sido aclamado por su actuación protagónica en la película "Inside Llewyn Davis", que se estrena este 5 de octubre.

Nacido en Guatemala y criado en Miami, Oscar Isaac Hernández gana prominencia en Hollywood donde ha sido aclamado por su actuación protagónica en la película "Inside Llewyn Davis", que se estrena este 5 de octubre.

El diario en línea Huffington Post ha nombrado a un actor guatemalteco, Oscar Isaac, como la "próxima gran estrella de cine".  La actuación de Isaac en la nueva película de los hermanos Coen "Inside Llewyn Davis" ha sido aclamada por los pocos afortunados que ya han podido ver la cinta que se estrenó en el Festival de Cannes y la cual se perfila desde ya como una de las posibles candidatas a los premios Oscar de la Academia del año entrante.

Interpretar a alguien que es incapaz de interactuar normalmente con otras personas, eso fue muy difícil de lograr
Oscar Isaac
Actor estelar de la película "Inside Llewyn Davis"

La película narra la historia de un cantante, Llewyin Davis, a quien el propio Isaac ha descrito como "el hermano idiota del rey Midas": todo lo que toca se convierte en basura. El papel estelar era complejo: había que encarnar a un tipo solitario, a menudo insoportable que va de fracaso en fracaso, pero que increíblemente, puede darse a querer a través de su arte. El Huffington Post describe la caracterización de Isaac como "magnética", pues captura los matices de una personalidad difícil y logra que el público crea en Llewyn Davis aunque no quiera.

Para los realizadores encontrar a un actor con las características del guatemalteco fue esencial, pues el papel exigía no solo grandes dotes actorales sino talento para la música, dos glorias que reúne Isaac. El productor de la música de la cinta, T. Bone Burnett, dijo a la revista Variety que hasta que descubrieron al chapín pudieron decir que "la película estaba asegurada".

Isaac ha participado en otros films exitosos, como "Natividad", donde hizo el papel de San José, "Che" y  "Robin Hood". Sin embargo, su papel en la nueva película de los hermanos Coen es el más difícil y prominente que ha tenido hasta ahora.

Ya hemos visto a guatemaltecos llevarse un Grammy. Ahora la cantante Gaby Moreno también aspira a llevarse esa presea. La gran pregunta ahora es si veremos a un guatemalteco alzar la estatuilla dorada de los premios de la Academia, por haber sido el mejor actor en papel estelar del año.

29 de septiembre de 2013, 15:09

cerrar