Una "selfie" de impacto la del hijo de la Vicepresidenta Baldetti

El hijo de la Vicepresidenta rompió el protocolo diplomático durante la ceremonia de canonización de San Juan Pablo II y San Juan XXIII.  (Foto: Primer Impacto)

El hijo de la Vicepresidenta rompió el protocolo diplomático durante la ceremonia de canonización de San Juan Pablo II y San Juan XXIII.  (Foto: Primer Impacto)

Valiéndose de la investidura gubernamental de su madre, Luis Pedro, el hijo de la Vicepresidenta Roxana Baldetti protagonizó un incidente que fue calificado como una falta al protocolo diplomático, cuando al acercarse al Papa Francisco para saludarlo, se tomó una foto junto al pontífice con su teléfono (selfie).

La página de Facebook del programa de la cadena Univisión, Primer Impacto, destaca el hecho como uno de "Los que olvidaron el protocolo con el Papa Francisco.  Varios jefes de estado y dignatarios olvidaron por completo el protocolo al momento de saludar al pontífice" y comparte la foto de lo ocurrido.

Según un comunicado emitido por la Vicepresidencia, Baldetti llegó al Vaticano para solicitarle al Papa Francisco que visite Guatemala, a lo que el pontífice argentino habría accedido dado que la vicemandataria habría hecho la cola para saludarlo dos veces.

"Le hice la invitación para que visitara Guatemala, la cual también presenté por escrito. Le dije que si era necesario que le enviara un millón de firmas para que vaya a nuestro país, lo haré porque en Guatemala lo apreciamos mucho. Tuve oportunidad de saludarlo nuevamente pocos minutos después y el papa Francisco muy sonriente me dijo: Por su persistencia, no me queda más que ir a su país", cita el comunicado de la Vicepresidencia.

27 de abril de 2014, 18:04

cerrar