UNE quiere anular inscripción del candidato de las edecanes

Soy502

Sandra Torres, Secretaria General de la UNE, presentó un recurso legal para que el diputado José Domingo Trejo no pueda participar como candidato a la reelección por su partido. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), a través de su secretaria general, Sandra Torres, presentó un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para evitar que Domingo Trejo, diputado ya inscrito para buscar la reelección por la UNE, pueda participar en las elecciones de septiembre.   
Este es el video de los hechos que terminaron con la expulsión del diputado José Domingo Trejo de la UNE.
 Trejo estuvo en el centro de las críticas por haber participado y promocionado una actividad en Semana Santa en la que varias mujeres bailaron en un escenario con trajes de baño con el logo del partido UNE.  
 Incluso, el TSE multó a la UNE con 60 mil dólares por haber realizado esta actividad que fue considerada como campaña anticipada.   
Estas fueron las razones para multar a la UNE con 60 mil dólares por lo sucedido en Escuintla, durante Semana Santa.
 El Tribunal de Honor de ese partido decidió expulsarlo del partido. Sin embargo, antes que esto sucediera, Trejo ya había sido proclamado como candidato a diputado en la primera casilla del listado de Escuintla.  
 Según Torres, el diputado Trejo presentó su papelería para inscribirse después de haber sido expulsado y por ello buscan que quede sin efecto esa inscripción.  
06 de Julio 2015, 04:46 pm