Pequeños héroes que luchan contra el cáncer

La mayoría de los pacientes de cáncer pueden salvarse, con un tratamiento adecuado y con la ayuda de toda la población. (Esteban Biba/Soy502) 

La mayoría de los pacientes de cáncer pueden salvarse, con un tratamiento adecuado y con la ayuda de toda la población. (Esteban Biba/Soy502) 

Hoy se conmemora el Día Internacional Contra el Cáncer Infantil y desde Soy502 queremos sumarnos a la lucha de los pequeños héroes que luchan contra este padecimiento.

Miles de niños y niñas guatemaltecas luchan contra el cáncer a diario en Guatemala, y estos pequeños héroes no pierden la esperanza pese a los difíciles tratamientos en la Unidad Nacional de Onocología Pediatrica (UNOP). Gracias al aporte de miles de guatemaltecos por medio de la Fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi) los pequeños pueden tener un lugar digno y una atención adecuada y la mayoría de ellos pueden vencer el cáncer.

Para el funcionamiento de la UNOP se necesitan cerca de Q100 millones al año, para diagnosticar, atender, tratar a los niños y sus familias, pues muchos padres viajan desde los departamentos y necesitan apoyo con alimentación, hospedaje, formación, ayuda psicológica y terapias de apoyo.

Ayuvi lleva a cabo actividades durante todo el año para recaudar dinero para estos rubros, sin embargo el mejor apoyo que pueden recibir es el regalo de amor de apadrinar a un niño o una niña por Q75 al mes, y con esto se puede mantener la esperanza y la sonrisa en estos pequeños valientes. 

Todos y todas podemos colaborar. Para sumarte a esta causa puedes llamar al 2317-7815 y 16.

 

 

14 de febrero de 2014, 18:02