Universidades se suman a protesta para pedir renuncia de Pérez

Los estudiantes de las universidades privadas y la Usac se suman a la protesta de este jueves.  (Foto: Fredy Hernández/Soy502) 

Los estudiantes de las universidades privadas y la Usac se suman a la protesta de este jueves.  (Foto: Fredy Hernández/Soy502) 

De nuevo a las calles.  Los estudiantes universitarios tomarán su lugar.  Fecha: 27 de agosto.  Lugar: Plaza Central.  Hora: 10 de la mañana.  Motivo: Exigir la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, por los señalamientos de corrupción y su vinculación directa con la red de defraudación aduanera La Línea

En comunicados separados la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), la Universidad Mesoamericana y la Universidad Rafael Landívar anunciaron la suspensión de clases para que los alumnos salgan a las calles y repetir la jornada histórica de aquel 16 de mayo cuando miles pidieron la renuncia del mandatario. 

La Universidad Mesoamericana emitió una circular donde suspenden las clases.  (Foto: Twitter)
La Universidad Mesoamericana emitió una circular donde suspenden las clases. (Foto: Twitter)

La Universidad Landívar suspendió las clases para participar en la marcha.  (Foto: Landívar)
La Universidad Landívar suspendió las clases para participar en la marcha. (Foto: Landívar)

Ante las protestas masivas programadas, Gobernación Departamental anunció en su cuenta de Twitter sobre la protesta que saldrá del Campus Central de la Usac, pasará por el Trébol y se dirigirá al Centro Histórico.