Uno de cada tres jóvenes empieza a fumar porque lo ve en el cine

La Organización Mundial de la Salud advierte que algunas películas inducen a los jóvenes a fumar. (Foto: La Opinión de Murcia)

La Organización Mundial de la Salud advierte que algunas películas inducen a los jóvenes a fumar. (Foto: La Opinión de Murcia)

La Organización Mundial de Salud (OMS) quiere que las películas en las cuales se fuma no sean recomendadas para menores de edad, por lo que le solicitó a los gobiernos que clasifiquen las películas que muestran escenas con personas fumando para proteger a los niños y adolescentes y, por ende, evitar que comiencen a fumar.

"A pesar de que cada vez hay más restricciones sobre la publicidad del tabaco, las películas siguen siendo uno de los canales en los que se muestra este vicio a millones de adolescentes", argumentó el director de la OMS para el Departamento de Prevención de Enfermedades no Transmisibles, Douglas Bettcher.

Según estudios realizados en los Estados Unidos, esas películas motivaron a un 37% de jóvenes espectadores a fumar, advirtió la OMS en el documento "Smoke-free Movies", publicado a inicio de febrero.

El documento de la OMS destaca que durante 2014, en el 44% de todas las películas producidas por Hollywood aparecía alguien fumando y, de ellas, el 36% eran aptas para menores.

*Con información de Infobae.com

 

08 de febrero de 2016, 20:02

cerrar