US PGA:Jones y Day a la cabeza tras jornada suspendida por tormenta

Jason Day durante su presentación a orillas del Lago Michigan. (Foto: AFP)

Jason Day durante su presentación a orillas del Lago Michigan. (Foto: AFP)

Los australianos Matt Jones y Jason Day encabezaban la clasificación de la segunda jornada del Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos cuando una tormenta eléctrica paralizó el juego en el recorrido de Whistling Straits, a orillas del lago Michigan, en Wisconsin.

La organización suspendió la competición a las cinco y media hora local hasta las siete de la mañana siguiente y los jugadores del turno de la tarde se pusieron a cubierto de las ráfagas de viento y lluvia.

"Va a haber buenos resultados esta tarde y creo que no va a durar mi liderato", había pronosticado en la mañana el sueco David Lingmerth después de arrebatarle el primer puesto al estadounidense Dustin Johnson durante las rondas de la mañana.

Jones y Day confirmaron el pronóstico y se colocaron dos golpes por debajo de Lingmerth con un resultado provisional de nueve bajo el par, a falta de jugar seis y cuatro hoyos respectivamente para concluir su segunda ronda durante las primeras horas del sábado.

Jason Day, que se ha metido en la pelea por el título en los últimos dos grandes de la temporada y viene de ganar el Abierto de Canadá, impuso un paso firme con seis 'birdies' en los primeros 13 hoyos, que hicieron olvidar sus problemas de vértigo y su desvanecimiento en el Abierto de Estados Unidos.

15 de agosto de 2015, 16:08

cerrar