Usain Bolt retiene el título del hombre más rápido del mundo

Pese que en la semifinal mostró dificultades para correr y casi se queda fuera de la competición, el jamaiquino Usain Bolt agrandó su leyenda este domingo al sumar un nuevo título mundial en la prueba de 100 metros planos, en el mundial de Pekín 2015.

Derrotó al que ya era considerado un favorito para arrebatarle el título, el estadounidense Justin Gatlin, claro dominador de la temporada, pero este, al final ganó la medalla de plata.

El caribeño de 29 años, en una baja forma alarmante esta temporada, en la que solo pudo situarse en el sexto puesto del ránking, apareció, fiel a su leyenda, en las grandes citas y ganó con un 9.79, su mejor marca del año, mientras que Gatlin quedó a una centésima (9.80) y el bronce fue compartido por el estadounidense Trayvon Bromell y el canadiense Andre de Grasse (amhos con 9.92).

Una vez más, Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico, supo estar a punto en el momento preciso para ganar su tercera corona mundial.

El joven estadounidense Trayvon Bromell consiguió la medalla de bronce con un registro de 9.92, en tanto que su compatriota Tyson Gay, el segundo más rápido de la historia, llegó sexto con 10.00

23 de agosto de 2015, 08:08

cerrar