Para este sábado 11 de junio varias organizaciones civiles han convocado a una manifestación pacífica en la Plaza Central para exigir que se depure el Congreso y para pedir la nulidad del contrato de televisión abierta, debido a los señalamientos que hizo el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la impununidad en Guatemala (CICIG) relacionados con los canales 3 y 7.
Los comentarios compartidos en Twitter con las etiquetas #11J y #EsElSistema apoyan la convocatoria dando sus razones de por qué sí asistir a la manifestación de este sábado. Una de ellas es que ningún guatemalteco debe quedarse de brazos cruzados después de lo revelado en el caso #CooptaciónEstadoGT.
"Cuando el pueblo se levanta, el Corrupto Cae"#11J #UnidosSomosPueblo #YoVoyALaPlaza pic.twitter.com/Vl4dEb10TS
Y si llueve, ¡nos mojamos juntos con el agua de la esperanza! #EsElSistema #11J
Otra de sus razones para asistir es pedir que todo el dinero robado sea devuelto e invertido en el Ministerio Público y en el sistema de salud.
#EsElSistema por eso saldré a la Plaza el #11J. No importa qué organizaciones se agreguen. Todos tenemos derecho a reclamar cambios.
Sin embargo, también hay comentarios en contra de las exigencias del #11J, que aseguran que no asistirán porque la manifestación está siendo convocada por grupos con otros intereses.
¡NO PERMITA QUE LO MANIPULEN!
Vea nada más quiénes convocan, y dese cuenta hacia dónde llevan el país.
COMPÁRTA pic.twitter.com/cDUnwMwDD2
Incluso, para llamar a no asistir aseguran que el movimiento está convocado por “marxistas” y "exguerrilleros".
No es justo que ex guerrilleros y saqueadores usen la crisis como plataforma. Por favor RT pic.twitter.com/qTfUoUnJ5c





