¿Por qué asistir a la manifestación #11J? Los usuarios responden

La manifestación está prevista que se realice este sábado a partir de las 15 horas. (Foto: Archivo/Soy502)

La manifestación está prevista que se realice este sábado a partir de las 15 horas. (Foto: Archivo/Soy502)

Para este sábado 11 de junio varias organizaciones civiles han convocado a una manifestación pacífica en la Plaza Central para exigir que se depure el Congreso y para pedir la nulidad del contrato de televisión abierta, debido a los señalamientos que hizo el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la impununidad en Guatemala (CICIG) relacionados con los canales 3 y 7. 

Los comentarios compartidos en Twitter con las etiquetas #11J y #EsElSistema apoyan la convocatoria dando sus razones de por qué sí asistir a la manifestación de este sábado. Una de ellas es que ningún guatemalteco debe quedarse de brazos cruzados después de lo revelado en el caso #CooptaciónEstadoGT.

Otra de sus razones para asistir es pedir que todo el dinero robado sea devuelto e invertido en el Ministerio Público y en el sistema de salud.

Sin embargo, también hay comentarios en contra de las exigencias del #11J, que aseguran que no asistirán porque la manifestación está siendo convocada por grupos con otros intereses.

Incluso, para llamar a no asistir aseguran que el movimiento está convocado por “marxistas” y "exguerrilleros".

10 de junio de 2016, 19:06

cerrar