Usuarios reportan que el exministro López Bonilla viaja a Panamá

Usuarios de la red social Twitter reportaron esta mañana de jueves 27 de agosto, que el exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, viajó desde el Aeropuerto Internacional La Aurora rumbo a Panamá en un vuelo comercial. La fotografía se ha viralizado en las redes pues se trata de uno de los funcionarios de Otto Pérez Molina que salió en medio de la crisis, tras los señalamientos de corrupción.

El exfuncionario renunció al cargo el pasado 21 de mayo en medio de la crisis de gobierno que obligó a otros funcionarios a dimitir por señalamientos de corrupción. Además, López Bonilla se marchó del puesto sin lograr la captura de Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, hoy ligada a proceso y presa por delitos como aasociación ilícita y cohecho pasivo.

López Bonilla fue mencionado por el Ministerio Público (MP) como uno de los ministros que aparece en los documentos relacionados con la estructura denominada La Línea, durante la audiencia donde ligaron a proceso penal a Roxana Baldetti, exvicemandataria en el mismo caso. Se supone que López Bonilla habría aportado una apreciable cantidad de dinero para regalar un helicóptero Bell al Presidente Pérez Molina, fruto de los negocios ilícitos que hacían desde sus ministerios.

El titular de gobernación era uno de los hombres de más confianza del presidente Otto Pérez Molina, fue su jefe de campaña en 2011. Pérez Molina enfrenta la mayor crisis de su Gobierno, en la que se le pide la renuncia por su participación en La Línea, y este jueves se ha organizado un #ParoNacional

* Noticia en desarrollo. Ampliaremos.