Utz Appetit, la innovación de la comida gourmet en cuatro ruedas

Los foodtrucks, o camiones de comida parecen haber encontrado en el gusto de los guatemaltecos. Pero siempre hay alguien que trae un concepto distinto y que impone su estilo. 

Este es el caso de Utz Appetit, de Ignacio Portillo, que desde hace tres años salió a la calle con su escarabajo modificado, para ofrecer menús distintos a la gente, sin descuidar la salud de sus clientes. 


Al principio, Utz Appetit empezó como un pasatiempo, pero con el paso de los días, se estableció como un negocio, que hizo sus apariciones en ferias y conciertos. A los pocos meses, logró ser algo más estable. 

“Llevamos tres años de andar por varios lugares de Guatemala. Fuimos a varios lugares, pero ahora somos buscados por la gente como una empresa de servicio de Catering, nos llaman el vocho grill catering”, relata Portillo. 

Visionarios

Ante el éxito que ha tenido Utz Appetit, Ignacio espera agregar más escarabajos y hacer una flotilla gastronómica para cubrir todos los eventos a los que sean llamados. 

“Tenemos la intención de sacar mas vochos a la calle y hacer nuevos proyectos. Tengo la intención de sacar uno de paella”, resalta. 

Otra de las cosas que hace diferente a Utz Appetit, es su menú. Para febrero se espera el lanzamiento de la Costilla Chinita, que es combinada con jengibre y ajo, acompañada con retoño de soya y arveja china. También la Black Pulled Pork, una hamburguesa de pan negro, acompañado de pollo con una ensalada de repollo. 

La mayor parte de aderezos y productos utilizados en la cocina de Utz Appetit son elaborados por Ignacio Portillo en la cocina de su hogar. Los acompañamientos de todos los platillos son vegetales, para inculcar en sus clientes el consumo de productos naturales, en lugar de papas fritas. 

Si deseas conocer este concepto o llevarlo a tus empleados de tu empresa, puedes contactarte a través de Facebook en Utz Appetit, por correo electrónico, utz-appetit@live.com o al teléfono 5589-1027.

02 de febrero de 2016, 15:02

cerrar