Iniciar sesión con Facebook

Vacacionistas buscan una oportunidad de empleo

Con la esperanza de encontrar una ocupación productiva para las vacaciones de fin de año o bien un ingreso para solventar su situación económica, decenas de guatemaltecos respondieron al llamado del Servicio Nacional de Empleo (SNE) para acudir al Kiosco que instaló del 14 al 16 de octubre de 2015 en la sede central del Ministerio de Trabajo.

A pesar del calor, en el primer día del evento, se podía a observar a gran cantidad de jóvenes que asistieron solos o en compañía de su familia, vecinos o amigos.

El kiosco estará abierto de 8 a 16 horas.
El kiosco estará abierto de 8 a 16 horas.

Entre las filas, se podía observar a dos menores con miradas de incertidumbre y nerviosismo, que fueron renuentes a ofrecer detalles sobre los motivos de su presencia en la feria. Sin embargo, a unos metros, un hombre callado los observaba con una sonrisa en el rostro, se trataba de su padre.

El hombre proveniente de la zona 21, comentó que acompañó a sus hijos de 15 y 16 años con el propósito de cuidar de ellos y guiarlos en su búsqueda de un empleo vacacional. El motivo, enseñarles el amor al trabajo y encontrar ingresos extra para la familia. 

Aunque la actividad, que se desarrolla anualmente, se ha denominado Kiosco de Empleo para Vacacionistas, entre las más de 5 mil plazas que ofrece, hay puestos fijos, por lo que también es común observar adultos que acuden con el fin de obtener un trabajo que les permita sufragar sus gastos.

La coordinadora del SNE, Alejandra Aguilar, dijo que este año se espera la asistencia de unas 3 mil 500 personas y un porcentaje de colocación de alrededor de un 38 por ciento.

 

14 de octubre de 2015, 22:10

cerrar