Van Persie, Van Persie, Van Persie... el "Man U" avanza a cuartos

Con un triplete de Robin Van Persie, el Manchester United, dirigido por David Moyes, le dio la vuelta al 2-0 en contra del juego de ida ante el Olympiakos y clasificó a cuartos de final de la UEFA Champions League.

Además de avanzar en la Champions, el "Man U" salvó la temporada, pues este es el único torneo en el que el equipo inglés tiene posibilidades para pelear por el título, luego de ser eliminado de la FA Cup y debido al mal momento que pasa en la Premier League, donde está fuera de los "puestos Champions".

Pasaban 21 minutos en el Old Trafford cuando un empujón de Holebas sobre Van Persie en el área fue decretado como penal y fue el mismo Van Persie quien lo cobró para poner el 1-0 que le dio al Manchester United más fuerzas para soñar con la remontada.

El primer tiempo tuvo una gran cantidad de llegadas de ambos bandos, pues la serie estaba abierta y ningún equipo se daba por vencido, justo en el primer minuto de descuento Robin Van Persie apareció de nuevo y remató de primera instancia tras recibir un pase en el área de Wayne Rooney para poner el 2-0 que igualaba la serie antes de irse al descanso.

Durante el segundo tiempo apenas pasaban 6 minutos cuando de nuevo apareció Robin para sellar su triplete personal y el 3-0 por medio de un tiro libre en el que el balón a media altura pasó a un lado de la barrera y engañó al portero Roberto para entrar limpio a la portería del Olympiakos.

Los griegos siguieron tratando de hacer daño en la portería del equipo inglés, pero De Gea estuvo ahí para ahogar el grito de gol y ayudar a su equipo a clasificar a cuartos de final de la Champions.

A pesar de este resultado, David Moyes sigue en la cuerda floja y necesita sumar victorias en la Premier, donde el Manchester cayó en la última jornada ante el Liverpool.

 

 

19 de marzo de 2014, 15:03

cerrar