Venezuela recuerda a Hugo Chávez entre protestas y actos oficiales

Los partidarios de Hugo Chávez lo recuerdan a un año de su muerte. (Foto:AFP)

Los partidarios de Hugo Chávez lo recuerdan a un año de su muerte. (Foto:AFP)

En la mañana del aniversario de un año de la muerte de Hugo Chávez, se reportan protestas, disturbios y calles bloqueadas en la capital Caracas.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, informó que se produjeron lanzamientos de gases lacrimógenos en esta zona del este de Caracas que se ha convertido en un foco de protestas diarias durante el último mes.

La conmemoración de la muerte del expresidente de Venezuela por 14 años se da en medio de una fuerte tensión política en el país, producto de las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Sectores de la oposición habían convocado a un "gran trancazo nacional" para la madrugada de la jornada.

Recuerdan a Chávez

El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó  a Caracas para asistir a los actos de conmemoración del primer aniversario de la muerte del fallecido gobernante Hugo Chávez y se dirigió directamente a la tumba del que fue presidente de Venezuela de 1999 a 2013.

Además de Castro está previsto que asistan a los actos en Caracas los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Nicaragua, Daniel Ortega, y representantes de otros gobiernos de la región.

El Gobierno venezolano recuerda hoy la muerte de Chávez con un nutrido programa de actos que incluyen un desfile militar y una ceremonia en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde reposan los restos del líder de la Revolución Bolivariana.

 

 

05 de marzo de 2014, 08:03

cerrar