Venus Williams regresa a Indian Wells tras 15 años de ausencia

La tenista estadounidense, Venus Williams, vuelve a Indian Wells, tras 15 años de auscencia. (Foto: EFE)

La tenista estadounidense, Venus Williams, vuelve a Indian Wells, tras 15 años de auscencia. (Foto: EFE)

Serena abrió la puerta hace doce meses. Este viernes, su hermana Venus salta al court central de Indian Wells y pondrá fin a una historia cruzada de 15 años. Un punto final para el boicot de las Williams al certamen californiano por el inconveniente sucedido en 2001.

Venus (12) se mide ante la japonesa Kurumi Nara (89), que llega desde la clasificación en el tercer turno de la cancha central. Su regreso, como debía ser, por la puerta grande y en el escenario más grande del evento. En el historial, la estadounidense manda por 2-0, con victorias en Wimbledon 2014 y Auckland 2015, ambas en sets corridos.

Venus, cabe destacar, llega con una racha de siete victorias seguidas (Fed Cup y título en el WTA de Taiwán), después de un comienzo de año con dudas por sus caídas en el Abierto de Australia y el WTA de Auckland.

La ex número uno del mundo, en tanto, si gana jugará en tercera ronda ante la checa Barbora Strycova (37). Y en octavos de final su hipotético cruce sería contra la rumana Simona Halep, defensora del título y quinta cabeza de serie que este viernes debuta ante la local Vania King (202).

En la jornada, además, se da la vuelta oficial de Serena Williamsa un torneo en Estados Unidos luego de su inolvidable derrota en las semifinales del US Open. La máxima preclasificada, que viene de jugar una exhibición en el Madison Square Garden, se medirá ante la alemana Laura Siegemund (79).

Este viernes, a su vez, se presentaron con victorias muy ajustadas la polaca Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie, y la checa Petra Kvitova, octava. La primera se quitó de encima a la eslovaca Dominika Cibulkova (57) y la zurda eliminó a la joven montenegrina Danka Kovinic (51).

* Tomado de espn.com

11 de marzo de 2016, 21:03

cerrar