Derrumbes en el vertedero de la zona 3 dejan 4 muertos y heridos

Un vehículo quedó atrapado tras el derrumbe que ocurrió este miércoles 27 de abril de 2016 en el vertedero de la zona 3. (Foto:Wilder López/Soy502))

Un vehículo quedó atrapado tras el derrumbe que ocurrió este miércoles 27 de abril de 2016 en el vertedero de la zona 3. (Foto:Wilder López/Soy502))

De acuerdo con los últimos reportes de los cuerpos de socorro, hasta el momento se contabilizan cuatro personas fallecidas y 15 personas heridas en el desprendimiento de tierra ocurrido la tarde del miércoles en el Vertedero de basura de la zona 3 de la capital. 

Preliminarmente se conoció que entre los muertos están William Leonel Osorio Díaz, de 29 años y Leonardo David Marroquín Súchite.

Luego de la tragedia, la Municipalidad de Guatemala decidió clausurar ese lugar para que las autoridades hagan las investigaciones para determinar cuáles fueron las causas del desprendimiento de tierra. 

El portavoz de la comuna capitalina, Carlos Sandoval, dijo a la prensa que por el momento se impedirá el ingreso al vertedero de la zona 3, y que se buscará el apoyo de la municipalidad de Villa Nueva para coordinar el manejo de desechos mientras se esclarecen las causas del derrumbe que soterró a varias personas este miércoles. 

“No sabemos qué fue lo pasó, pero ante esa situación pediremos el apoyo de Villa Nueva para llevar los desechos que ingresan al vertedero de la zona 3 durante el tiempo que duren las investigaciones”, explicó. 

Al final de la tarde, los cuerpos de socorro, continuaban con las labores de búsqueda de más víctimas en medio de un panorama de desolación.

 

27 de abril de 2016, 18:04

cerrar