¿Viajarás con tu mascota? Toma en cuenta los siguientes consejos

Es importante consultar a un veterinario antes de emprender la marcha y que acostumbres a tu mascota para que no asocie los viajes con un acontecimiento desagradable. (Foto: Deperros.net) 

Es importante consultar a un veterinario antes de emprender la marcha y que acostumbres a tu mascota para que no asocie los viajes con un acontecimiento desagradable. (Foto: Deperros.net) 

El año nuevo es una fecha propicia para visitar familiares y amigos que viven lejos. Regularmente es la temporada más alta de viajar para muchos. Quienes sufren este rpoceso son las mascotas, pues muchas veces se quedan solas en casa o bajo el cuidado de un familiar o amigo. Ahora hay cada vez más personas que optan por llevar a sus perritos o gatos con ellos, al preocuparse por no saber qué pasa con el animalito cuando están fuera. 

Soy502 te brinda algunos consejos para disfrutar tu viaje en compañía de los peludos: 

1. Es recomendable acostumbrar a tu mascota desde sus primeros meses de vida a viajar, recorriendo con ella pequeñas distancias en carro. 

2. Llévala al veterinario para saber si goza de buena salud para emprender la marcha. 

3. No le des comida unas cuatro horas antes del viaje, para que no sufra mareos. Lleva suficiente agua para mantenerlo hidratado. Debes realizar múltiples paradas para que tu mascota haga sus necesidades.

4. Asegúrate de que el lugar donde te alojarás o la casa que visitarás es apta y autoriza la tenencia de animales; busca con tiempo el lugar adecuado para tí y tu acompañante peludo.

5. Adapta tu medio de transporte a las necesidades del perro o gato. 

6. Has ejercicio junto a él antes que ingrese a la jaula de transporte para agotar su energía y que así pueda descansar en el trayecto. 

7. Coloca “siempre” el cinturón de seguridad a la jaula, pues en caso de accidente, éste podría ser un peligroso proyectil. 

8. Llévale su juguete favorito o cualquier objeto que lo haga sentir como en casa.

9. Al llegar al lugar de destino asegúrate de dar un paseo con él, para que su nariz reconozca el espacio.

10. Revisa que en el lugar no hayan cosas que tu mascota no pueda ingerir. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

28 de diciembre de 2013, 16:12

cerrar