El Viceministro de Educación causa controversia por sus comentarios

José Moreno fue nombrado como uno de los Viceministros de Educación. (Foto: Ministerio de Educación)

José Moreno fue nombrado como uno de los Viceministros de Educación. (Foto: Ministerio de Educación)

José Moreno, viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa, armó revuelo con un polémico discurso que dirigió a un grupo de padres de familia en el Colegio Benito Juárez. En esta institución, el funcionario se graduó de maestro en educación primaria urbana en 1985.

Moreno habló sobre el trabajo, los guatemaltecos, los castigos físicos y pagar impuestos, entre otros temas, según se viralizó en las redes sociales a través de videos.

“Perdón, señor diputado, pero muchos de esos codos somos propios padres de familia a los que nos piden, porque están terminando una etapa del hijo y están celebrando que se deshicieron del hijo, entre comillas”, se escucha decir a Moreno en unos de los videos.   

El Viceministro también dijo que: “Uno tiene que saber de historia, porque su hijo puede estar sentado junto al hijo de un exguerrillero”.

“A veces cuando voy a pagar los impuestos digo: ¿será que pago?”, se escucha en otro video.

La PDH investiga

En uno de los tuits más polémicos, se escucha al Viceministro estar de acuerdo con los castigos físicos en las escuelas y los colegios.

Un usuario compartió el video al perfil de Hilda Morales, Procuradora Adjunta de los Derechos Humanos. Esta respondió con un tuit, en el cual se lee: “Se realizará investigación".

* La nota fue editada a las 16:56 del martes 16 de febrero 2016, ya que contenía datos erróneos, como haber consignado en forma incorrecta el nombre del colegio. Los cambios fueron resaltados con color azul.

16 de febrero de 2016, 13:02

cerrar