Vicepresidencia: ni mujeres con falda corta, ni hombres con pelo largo

La Vicepresidencia envío un memorándum a sus empleados con reglas y normas de como deben vestirse para ir a trabajar. A las mujeres se les obliga a usar zapatos de tacón alto y les prohíben las faldas cortas. Mientras tanto, para los hombres el uso del pelo largo no se permite. 
 
 
El comunicado llegó a manos de los trabajadores este jueves y entra en vigencia a partir del viernes 18 de marzo. Tiene normas para la ropa, zapatos, pelo, maquillaje y uñas. 
 
 
Entre las razones que aducen para emitir este código, se encuentra que en “la vicepresidencia de la República debemos marcar un código sobre el arreglo personal de los empleados ya que el visitante externo se formará una imagen de la institución a través del primer contacto que este tenga con un trabajador de la casa de Guatemala”. 
 
Vestuario
 
A las mujeres se les pide que “jamás” usen una falda o un vestido “a más de un palmo por encima de las rodillas”. A los hombres, se les pide que calcetines, zapatos y cincho estén combinados. 
 
 
 
Calzado
 
Para mujeres, zapatos de tacón, y solo destapados si se tiene “la mejor condición estética para lucirlos”. Para los hombres, los zapatos “deben estar bien lustrados”. 
 
 
Uñas
 
Se les prohíbe a las mujeres tener las uñas pintadas de “colores llamativos”. Los hombres deben tenerlas cortas y limpias. 
 
 
Cabello
 
En ese aspecto, recuerdan que “el cabello es el marco del rostro”. Los hombres “deben llevarlo siempre corto”
 
 
Rostro
 
Las mujeres tienen prohibido “usar delineado muy notorio y obscuro”. Mientras que los hombres deben estar siempre bien rasurados. 
 
 
 

17 de marzo de 2016, 13:03

cerrar