Vicepresidente asegura que “todo mundo exige la pena de muerte”

El vicepresidente Jafeth Cabrera aseguró que "todo el mundo" desea que se aplique la pena de muerte en Guatemala. (Foto: Vicepresidencia)

El vicepresidente Jafeth Cabrera aseguró que "todo el mundo" desea que se aplique la pena de muerte en Guatemala. (Foto: Vicepresidencia)

El vicepresidente Jafeth Cabrera aseguró que “todo mundo exige la pena de muerte”. Agregó, para justificar su afirmación, que durante el desfile bufo de la Huelga de Dolores, el pasado viernes, “hasta los mismos estudiantes huelgueros le decían al Presidente que se aplique la pena de muerte". 
 
Usted comprenderá que el desastre que estamos viviendo en Guatemala con la delincuencia hace que todo mundo exija la pena de muerte.
Jafeth Cabrera
, Vicepresidente de la República.
 
 
La discusión, que se ha mantenido por varias semanas, revivida por una propuesta en el Congreso de la República que aún no llega al pleno se extendió en los últimos días por la decisión de la Corte de Constitucionalidad de declarar inconstitucional el artículo 132 del Código Penal que comprendía la pena de muerte como castigo por asesinato. 
 
 
“Si se quitó por parte de la CC, habría que analizarse nuevamente y verdaderamente sería lamentable si esto se quitó”, aseguró Cabrera. Estas declaraciones fueron publicadas en un video transmitido por Guatevisión. 
 
Por ello, según el vicemandatario, debería hacerse una consulta popular “para que la decisión que Guatemala tome, deba hacerse”. 
 
Es un debate (la pena de muerte) que, al final, lo que debería hacerse es una consulta popular para que la decisión que Guatemala tome deba hacerse.
Jafeth Cabrera
, Vicepresidente de la República.
 
En días anteriores, el presidente Jimmy Morales también aseguró que si el Congreso reactiva la pena el no se opondría y que no perdonaría a ningún sentenciado a través del indulto presidencial.
 

23 de marzo de 2016, 13:03

cerrar