Vicepresidente rechaza Copret, Presidencia pide que represente al país

El vicepresidente Fuentes Soria explicó que la existencia de la Copret no se justifica. (Foto: Presidencia)

El vicepresidente Fuentes Soria explicó que la existencia de la Copret no se justifica. (Foto: Presidencia)

El futuro de la Comisión Presidencial de Transparencia (Copret) no parece estar claro. Mientras la Vicepresidencia asegura que la institución debe desaparecer, la Presidencia envía a su titular a representar a Guatemala en una cumbre internacional. 
 
 
 
“En mi opinión no tiene sentido la existencia de esta oficina“, explicó el Vicepresidente Fuentes Soria. Mientras tanto, el secretario de comunicación social de la presidencia, Alejandro Palmieri, anunciaba, ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), que se reúne en Panamá para evaluar la lucha contra la corrupción en la región, el representante de Guatemala será, precisamente, el titular de esa entidad, Marlon Barahona.  
 
En mi opinión no tiene sentido la existencia de esta oficina (la Copret)
Alfonso Fuentes Soria
, Vicepresidente de la República.
 
Palmieri fue consultado sobre quien representaría al país en Panamá, desde la mañana de este jueves. Respondió hasta cerca de las 6 de la tarde. Durante ese intervalo de tiempo se dieron las declaraciones del Vicepresidente Fuentes Soria
 
El vicemandatario basa su opinión en que la lucha contra la corrupción no debe centralizarse, sino que debe trabajarse en cada una de las entidades que ejecutan recursos del Estado “dando el ejemplo“. 
 
Los países conversarán sobre los compromisos adquiridos en la pasada reunión, celebrada en Ecuador, buenas prácticas de Prevención y Lucha contra la Corrupción y adoptarán nuevos compromisos en la 'declaración de Panamá'
Comunicado sobre reunión de Celac.
 
El encuentro al que viaja Barahona será inaugurado por la vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo
 
 

15 de octubre de 2015, 19:10

cerrar