Rebekah DiMartino, una sobreviviente del atentado a la maratón de Boston, inició el 2015 dando sus primeros pasos, gracias a la prótesis que le han colocado para reemplazar su pierna izquierda, que le fue amputada tras las heridas sufridas hace ya casi dos años.
Visiblemente emocionada, la joven mostró cómo ha aprendido a utilizar su pierna biónica.
Para DiMartino, que reside en Texas, cada paso es como un milagro, una victoria tras otra. Rebekah y su familia se encontraban a pocos metros de la línea de meta cuando las dos bombas explotaron.
Al momento del bombazo, era una simple espectadora de la carrera. Su hijo, ahora de 7 años, y su novio, Peter DiMartino, también resultaron heridos, pero Rebekah sufrió las lesiones más graves. Ella utilizó silla de ruedas, muletas y un aparato ortopédico durante su recuperación.
BOSTON Marathon Bombing survivor Rebekah DiMartino taking her first steps on new prosthetic leg. WAY TO GO! @KHOU pic.twitter.com/UmRLpge9N2
"Para mí, estar tan cerca de algo que podría haberme destruido me ha dejado muchas enseñanzas. Me hizo más fuerte", dijo DiMartino, quien se sometió a 17 operaciones para salvar su extremidad, lo cual fue imposible.
(Con información de Telemundo52).






