La vida de Alfonso Portillo ha transitado por todos los extremos imaginables.
Un ascenso meteórico como candidato del Frente Republicano Guatemalteco lo llevó a la presidencia de la República en el año 2000. Nadie imaginaba que ese mismo hombre más tarde huiría a México y sería capturado cuando iba a abordar una lancha para huir, en Izabal.
La última vez que se vio públicamente al expresidente Portillo fue el día en el que, en medio de un fuerte operativo de seguridad, era extraditado a Estados Unidos, donde debía enfrentar a la justicia. Para muchos, sería la última vez en muchos años, que se le vería públicamente. Pero Portillo aceptó el cargo por el delito de conspiración para el lavado de activos, y logró una conveniente negociación con la Fiscalía, la cual le permite volver este 25 de febrero de 2015 a Guatemala, como un hombre libre.
Se dice que su presencia podría ser determinante en el panorama electoral. Esa historia, es la que aún está por escribirse.
En este video, recorremos esos matices en la vida de Alfonso Portillo, el que tocó el cielo con la presidencia, y vivió el infierno en la cárcel.





