Asombro en Rusia por la aparición de una "tortuga dinosaurio"

Un ejemplar de tortuga dinosaurio fue encontrado en un rio en Rusia, esta especie no es nativa de esa region por eso el asombro de los pobladores.

Un ejemplar de tortuga dinosaurio fue encontrado en un rio en Rusia, esta especie no es nativa de esa region por eso el asombro de los pobladores.

Los habitantes de la localidad de Amur en Rusia, quedaron perplejos al encontrar una especie de tortuga con aspecto de dinosaurio, a orillas de un río. Las increíbles imágenes fueron publicadas en YouTube, generando toda clase de reacciones en las redes sociales.

En realidad no se trata de un dinosaurio prehistórico como muchos creen. Se trata de una tortuga cocodrilo, especie dotada con cabeza de dinosaurio, garras tan poderosas como su cola, caparazón repleto de picos filosos y una gran mandíbula.

Lo extraño de esta noticia es que esta especie animal es imposible de hallar en latitudes europeas o asiáticas, ya que es originaria de América del Norte. Por eso, los habitantes rusos quedaron asombrados con el animal. ¿Cómo pudo haber cruzado el planeta este ejemplar?

Se cree que ha podido escaparse de algún criadero chino localizado en la frontera con Rusia, escribe el diario británico Daily Mail.  Ante las primeras imágenes divulgadas, se sospechó de algún tipo de montaje, sin embargo, con la aparición de este clip, se disolvieron todas las dudas.

Anastasia Steshina, responsable del video, señaló que "no hemos herido al animal, como mucha gente está diciendo, solo le hemos invitado a meterse en el agua de nuevo. Hemos hablado con pescadores locales para saber si se trata de un hecho único y ellos nos han contestado que estos reptiles no viven solos, por lo que consideran que hay más tortugas caimán por el área", asegura la joven al portal Daily Mail.

* Con información de Capital.

10 de julio de 2015, 15:07

cerrar