Elefante ataca a pueblo en la India y mata a un hombre

Un elefante furioso atacó a un hombre en la India. (Foto: Twitter)

Un elefante furioso atacó a un hombre en la India. (Foto: Twitter)

La grabación en la que un elefante fuera de control se abalanza sobre habitantes de un pueblo en la India fue publicada el lunes 21 de marzo y un día después ya es uno de los videos más virales en redes sociales.

El animal no solo corrió a varias personas en un pueblo, sino alcanzó a un hombre y lo pisoteó hasta matarlo.

Según una publicación del Daily Mail, una manada de cinco elefantes entró a una zona habitada por personas, pero fue ahuyentada por personal de los departamentos forestales.

Enojados, los elefantes regresaron para dañar las cosechas y a su paso hirieron a varias personas, sumando una víctima mortal.

La manada ha estado causando estragos en las poblaciones de Bardhaman y Bankura, en esas zonas se registró hace una semana la muerte de Anandamoyee Rai y Narayan Chandra Maji, ambos de 60 años, quienes fueron aplastados cuando habían ido a los campos cerca de la aldea.

El elefante macho, que atacó al hombre hasta la muerte, murió cuando fue alcanzado por un dardo tranquilizante disparado por autoridades forestales, y los otros tres se escaparon.

La destrucción del hábitat natural de los elefantes es la razón de los enfrentamientos entre estos animales y los pueblerinos del lugar, esto según expertos en vida salvaje.

Con información de Semana.

22 de marzo de 2016, 16:03

cerrar