Impresionante accidente en la Nascar Sprint Cup en Daytona

La Nascar Sprint Cup Daytona 2015 fue escenario de un espectacular accidente en el que resultaron lesionados 13 aficionados y tres pilotos. (Foto: AFP)

La Nascar Sprint Cup Daytona 2015 fue escenario de un espectacular accidente en el que resultaron lesionados 13 aficionados y tres pilotos. (Foto: AFP)

Nascar vivió en la noche del domingo una definición que casi roza la tragedia, en el circuito de Daytona. La victoria le correspondió a Dale Earnhardt Jr., pero lo más importante es el tremendo accidente que protagonizó Austin Dillon, cuando caía la bandera a cuadros.

Unos 13 espectadores resultaron heridos tras el accidente en la última vuelta de la carrera. Uno de los heridos se encuentra en estado grave al sufrir heridas en la cabeza, como consecuencia del impacto del carro de Austin Dillon en las vallas de seguridad. El golpe fue tan violento que numerosas piezas del vehículo y parte de las vallas cayeron sobre las gradas.

“Alguien me golpeó por detrás y cuando quise reaccionar ya era demasiado tarde. Inmediatamente vi que el carro estaba incendiándose, pero afortunadamente pude salir rápido”, declaró Dillon, quien resultó ileso del choque.

“Creo que esto no es aceptable. Vamos demasiado rápido y creo que se pueden hacer carreras a menos velocidad. Tenemos que trabajar en eso, y en que los autos no vuelen”, concluyó.

Dale Earnhardt Jr., quien encabezó la pole, ganó la carrera.

* Con información de La Opinión.

06 de julio de 2015, 11:07

cerrar