El video del reto del "puyón" en el aeropuerto es un montaje

Unos jóvenes habrían utilizado el Aeropuerto Internacional la Aurora como pista de carreras y lo registraron en video. Sin embargo, se trata de un anuncio. (Foto: YouTube)

Unos jóvenes habrían utilizado el Aeropuerto Internacional la Aurora como pista de carreras y lo registraron en video. Sin embargo, se trata de un anuncio. (Foto: YouTube)

El video de dos personas que supuestamente habrían ingresado a la pista del Aeropuerto La Aurora generó controversia y la posibilidad de provocar despidos en la Dirección General de Aeronáutica Civil. Las imágenes fueron publicadas en YouTube. Simulaban un supuesto reto de velocidad.

La historia contaba que dos personas ingresaron una camionetilla blanca de marca Kia, al sector de los hangares del Aeropuerto Internacional La Aurora. Tras dejarla guardada, ingresaron a escondidas por la noche, para utilizar la pista como autódromo.

"El video es un montaje", aseguró Juan Mauricio Wurmser, presidente de la agencia publicitaria Ogilvy & Mather Guatemala. "Se hizo para una campaña de expectación de la nueva camionetilla Kia Sportage para la empresa Excel Automotriz."

El publicista explicó que la siguiente fase de esta estrategia mercadológica consiste en la develación del video de cómo se realizó el montaje, que incluyó animación computarizada y evidencia que la toma de la pista aérea se grabó desde una avioneta.

"No hay tales de que unos patojos metieron un carro a la pista del Aeropuerto La Aurora. Fue una simulación y todo está en ley. Nos asiste la libertad de expresión", explicó Wurmser.

 

El video simulado se viralizó en redes sociales y provocó que el ministro de Comunicaciones, Aldo García, convocara a una conferencia de prensa.

19 de febrero de 2016, 14:02

cerrar