La muerte de un hombre hoy en Madrid, en una reyerta entre aficionados del Deportivo de La Coruña y el Atlético de Madrid, se suma a otras ocho registradas en España desde los años 80 como consecuencia de la violencia en el fútbol.
Además, otras dos personas fallecieron por el impacto de bengalas mientras presenciaban encuentros de fútbol.
Muere el aficionado tras la pelea entre ultras del Atlético y el Deportivo http://t.co/pTKX839Ou6 pic.twitter.com/EtwMK1uIKv
José Gómez Rodríguez, vicecónsul de Suecia en Benidorm, falleció el 2 de noviembre de 1982 en Barcelona tras la agresión sufrida por los jugadores en un partido de aficionados en Pallejá, en el Bajo Llobregat.
La segunda víctima mortal en estas más de tres décadas fue el policía nacional Manuel Luque Castillejo, que falleció el 6 de mayo de 1984 como consecuencia de los golpes recibidos al intervenir en una discusión en un partido de alevines en Córdoba.
Ni unos, ni los otros. Así ha sido el navajazo que ha recibido un miembro del Frente Atlético ¡Navajeros cobardes! pic.twitter.com/tD9h6vJgD3
Frederic Rouquier, joven francés seguidor del Espanyol, murió el 14 de enero de 1991 como consecuencia de las heridas por arma blanca propinadas por un grupo de "skinheads" de los Boixos Nois, en Barcelona, después del encuentro Español-Sporting de Gijón (Primera). Además, fue herido de gravedad su amigo José María Arboleas Martínez, vinculado a la Brigadas Blanquiazules.
La macabra lista continua con Emiliano López Prada, estudiante de Derecho, que falleció el 12 de marzo de 1994 al apuñalarle en un bar de La Coruña otro cliente tras celebrar un gol del Barcelona, cuando veían el partido que enfrentaba a los blaugranas con el Atlético de Madrid.
La Policía confirma la presencia de los grupos radicales Riazor Blues, Frente Atlético, Bukaneros y Alkor Hooligans. #ElChiringuitoDeNeox
Ya en 2003, el 8 de octubre, Manuel Ríos Suárez, de 31 años, seguidor del Deportivo de La Coruña, falleció por los golpes recibidos al término del encuentro de Copa del Rey entre su equipo y el Compostela, en Santiago, cuando trataba de proteger de los hinchas radicales de su equipo a un niño que llevaba la camiseta del Compostela.
Un aficionado del Deportivo y uno del Atletico se intercambian bufandas. ESTO SI ES FÚTBOL. pic.twitter.com/jJ7pOuUtq7




