El virus que se hace pasar por WhatsApp para robar tus datos

Un virus suplanta la identidad de tus aplicaciones en los dispositivos con sistema operativo Android. (Foto: losandes.com.ar)

Un virus suplanta la identidad de tus aplicaciones en los dispositivos con sistema operativo Android. (Foto: losandes.com.ar)

Los hackers trabajan constantemente en buscar formas para hacer que los virus lleguen a los dispositivos móviles. El nuevo malware que circula se hace pasar por aplicaciones como WhatsApp o se camufla en Uber y Google Play.  

Este virus tiene la capacidad de interactuar como si fuera un contacto más de tu listado, de esta forma consigue datos que le permiten robar tu dinero. 

Una de las mecánicas de este virus es que te hacen llegar un mensaje de alguna institución reconocida, para ofrecerte algún producto y así puedas acceder a tus cuentas bancarias y ellos apropiarse de tu dinero. 

Los usuarios reciben un mensaje que dice: “No hemos podido entregar su pedido. Por favor, consulte la información del envío aquí” y adjunta un enlace que lleva a una dirección para descargar el virus a tu dispositivo móvil con sistema Android. 

Una vez que se encuentra instalado empezará a suplantar a otras aplicaciones que usas. Es virus avanza rápidamente por diferentes países y ha sido detectado en Dinamarca, Italia y Alemania. 

Para resguardar tu seguridad informática no le des click a enlaces que tienen origen dudoso. 

* Con información de Computer Hoy. 

03 de julio de 2016, 12:07

cerrar