Visitantes del zoológico recibirán educación ambiental

Con el propósito de promover el reciclaje y la re-utilización de los desechos sólidos, a fin de contribuir con el ambiente, diversas entidades público-privadas se han unido en la construcción de la “Casa Sostenible” en el zoológico La Aurora.

Luis Urrutia, presidente de la Comisión de Plásticos de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), explicó que la casa se inaugurará en 2016, con el objetivo de dar a conocer los beneficios de reciclar plástico, papel, cartón y aluminio, a los cerca de 1.2 millones de visitantes que recibe el zoológico anualmente.

El proyecto fue iniciado este 26 de octubre con el apoyo de 50 voluntarios que elaboraron la primera carga de "ecoladrillos" con botellas plásticas de 3 litros rellenas con bolsas de frituras, con los que se edificará la estructura.

Además, se prevén actividades educativas relacionadas a la temática ambiental que genere en los menores un interés en el cuidado de la naturaleza.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Estos eco-ladrillos son envases plásticos de 3 litros llenados de &quot;Bolsas&quot; de frituras. <a href="https://t.co/iWawg5e1Zg">pic.twitter.com/iWawg5e1Zg</a></p>&mdash; AGEXPORT (@AGEXPORTGT) <a href="https://twitter.com/AGEXPORTGT/status/658656714766602240">octubre 26, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La iniciativa que pertenece a uno de los ejes estratégicos del programa ¡Haz Tu Parte!,  de la Comisión, también cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Guatemala, Jardín Botánico y varias empresas privadas.

Según datos de Agexport, el reciclaje “se ha convertido en una importante actividad económica y social” que genera 2 mil empleos directos y cerca de 10 mil indirectos.

 

26 de octubre de 2015, 15:10

cerrar