HTC y la compañía Valve lanzaron en el Mobile World Congress (MWC 2016) la edición comercial del visor de realidad virtual Vive, el cual incorpora el sistema Vive Phone Services, que permite mantener al usuario conectado al mundo real sin quitarse el dispositivo.
- DE INTERÉS: La realidad virtual es el futuro de los gadgets
El visor de realidad virtual HTC Vive llega en abril a un precio de 799 dólares https://t.co/Z7YJIxcNNg pic.twitter.com/w1FzJRZdnL
Vive Phone Services permite recibir y responder llamadas, mensajes de texto y enviar respuestas rápidas, así como revisar invitaciones a eventos próximos desde el casco.
La edición comercial del Vive incluye controles inalámbricos actualizados con información táctil y gatillos de etapa dual, una cámara frontal que fusiona los elementos físicos del mundo real con el espacio virtual, un diseño de correa mejorado que brinda mayor estabilidad y equilibrio, y un sistema visual que brinda imágenes más brillantes para una sensación de inmersión más intensa.
Durante un plazo limitado la edición comercial también se entregará con dos experiencias completas de realidad virtual para comerzar a vivir ese fantástico mundo.
El primero será Job Simulator: The 2050 Archives de Owlchemy Labs, una historia que presenta un mundo en el que los robots han reemplazado todos los empleos humanos, donde el usuario podrán ingresar en el "Simulador de empleos" para aprender cómo era tener un trabajo.
El segundo es Fantastic Contraption, que permitirá caminar por una isla flotante cubierta de hierba, construir una máquina del tamaño de un caballo y luego ver cómo se desplaza por el mundo.
La edición comercial del visor de realidad virtual HTC Vive estará disponible en preventa por 799 dólares desde el 29 de febrero, y llegará al mercado a inicios de abril en 24 países de Europa, Asia y Estados Unidos, mientras que no existe una fecha concreta para su lanzamiento en Latinoamérica.





