Visor de realidad virtual HTC Vive, saldrá a la venta en abril

La fecha de llegada del HTC Vive a Latinoamérica aún es desconocida. (Captura de YouTube)

La fecha de llegada del HTC Vive a Latinoamérica aún es desconocida. (Captura de YouTube)

HTC y la compañía Valve lanzaron en el Mobile World Congress (MWC 2016) la edición comercial del visor de realidad virtual Vive, el cual incorpora el sistema Vive Phone Services, que permite mantener al usuario conectado al mundo real sin quitarse el dispositivo.

Vive Phone Services permite recibir y responder llamadas, mensajes de texto y enviar respuestas rápidas, así como revisar invitaciones a eventos próximos desde el casco.

La edición comercial del Vive incluye controles inalámbricos actualizados con información táctil y gatillos de etapa dual, una cámara frontal que fusiona los elementos físicos del mundo real con el espacio virtual, un diseño de correa mejorado que brinda mayor estabilidad y equilibrio, y un sistema visual que brinda imágenes más brillantes para una sensación de inmersión más intensa. 

Durante un plazo limitado la edición comercial también se entregará con dos experiencias completas de realidad virtual para comerzar a vivir ese fantástico mundo.

El primero será Job Simulator: The 2050 Archives de Owlchemy Labs, una historia que presenta un mundo en el que los robots han reemplazado todos los empleos humanos, donde el usuario podrán ingresar en el "Simulador de empleos" para aprender cómo era tener un trabajo. 

El segundo es Fantastic Contraption, que permitirá caminar por una isla flotante cubierta de hierba, construir una máquina del tamaño de un caballo y luego ver cómo se desplaza por el mundo.

Con Vive podemos concretar nuestra máxima visión de llevarlo a los hogares de todo el mundo para que las personas puedan experimentar la realidad virtual inmersiva de un modo que enciende la imaginación y cambia realmente el mundo
Cher Wang
presidenta y CEO de HTC.

La edición comercial del visor de realidad virtual HTC Vive estará disponible en preventa por 799 dólares desde el 29 de febrero, y llegará al mercado a inicios de abril en 24 países de Europa, Asia y Estados Unidos, mientras que no existe una fecha concreta para su lanzamiento en Latinoamérica.

23 de febrero de 2016, 19:02

cerrar