Vive la tecnología en el VI Foro de Innovación Tecnológica 2015

La universidad Galileo será la sede de cientos de jóvenes que convivirán durante tres días para conocer y exponer sus proyectos durante el VI Foro de Innovación Tecnológica (FIT) 2015, el cual tendrá como principal atractivo la tecnología vestible o “wearable” y las luces led sensibles a los instrumentos musicales, así como una competencia de robots. 

Óscar Rodas, organizador del FIT resalta que este evento tiene como objetivo que las personas involucradas en esta área puedan compartir sus experiencias y aprender nuevas tendencias. 

“Este año se caracteriza por presentar un nuevo formato del evento, donde los participantes podrán inscribirse en uno de los cinco tracks disponibles, en el cual iniciarán con una idea de producto y en tres días deberán desarrollarlo para así obtener un producto terminado”, comentó Rodas.

Steve French, de Voltvision; Tayana Hurst, diseñadora de modas de alta tecnología; Anton Olsen, profesional en el Internet de las cosas; y Adrián Estrada, del Node School With Electronic Imp serán los invitados especiales para esta edición y motivarán a los participantes a desarrollar proyectos con diferentes métodos. 

Además de este campamento tecnológico, el FIT se ha expandido a incluir a estudiantes de educación media para que se interesen en la producción y desarrollo de tecnología a través del concurso de robótica “Balam Robot Competition” el cual se llevará acabo el miércoles 26 de agosto a las seis de la tarde en Campus Central de Universidad Galileo.

El jueves por la noche se realizará un concierto en el jardín de esta universidad con la participación de los grupos Antigua Rock y El Salto del Tigre, que serán los primeros en contar con instrumentos “enchulados” con luces led, proyecto efectuado por varios estudiantes de ingeniería en sistemas de esa casa de estudios.