Recomendaciones para donar a los afectados por Volcán de Fuego

Un tuit de 2017 se hizo viral y recuerda la forma en que hay que hacer donaciones. (Foto: captura de Twitter) 

Un tuit de 2017 se hizo viral y recuerda la forma en que hay que hacer donaciones. (Foto: captura de Twitter) 

Luego de la tragedia provocada por la erupción del Volcán de Fuego, que dejó al menos a 30 fallecidos y más de 1.7 millones de afectados, los cibernautas hicieron viral la forma correcta en que se deben realizar donaciones, especialmente de ropa

Los usuarios compartieron un tuit que se viralizó en 2017 para quienes deseen donar ropa destinada para los albergues, donde según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres se mantienen 1,364 personas. 

En la imagen se observa que, cuando de donar ropa se trata, es mejor empacarla e identificarla por mudadas; es decir, colocar datos como el número de prendas, talla y para qué sexo correspondería. De esta forma, se facilita la selección en los centros de acopio. 

  • RECUERDA... 

 

  • TAMBIÉN... 

Qué se debe donar

Las autoridades hacen el llamado para que los guatemaltecos colaboren con alimentos, kit de limpieza y de higiene personal. Mucha gente sufrió quemaduras, así que también se recibirán pomadas y cremas. 

Es importante señalar que, si se da ropa, es mejor llevar prendas nuevas o que los donantes aún usan: no se debe entregar aquella que ya no se desea en casa.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

 

04 de junio de 2018, 08:06

cerrar