Para votar se deben usar solo los crayones de cera, ¡no lapicero!

Para ejercer el voto se debe utilizar los crayones de cera que se entregan en la mesa electoral y no lapiceros. (Foto: Archivo/Soy502)

Para ejercer el voto se debe utilizar los crayones de cera que se entregan en la mesa electoral y no lapiceros. (Foto: Archivo/Soy502)

Lectores de Soy502 han denunciado que en publicaciones de redes sociales han llamado a usar un lapicero propio para emitir el voto. Sin embargo, esto podría provocar el voto realizado de esta manera se considere nulo. 
 
LEE TAMBIÉN: ¿Qué es lo que no puedo hacer antes y durante las Elecciones?
 
 
En cada mesa electoral, junto a las cinco papeletas electorales, usted recibirá un crayón de cera oscuro, negro o azul. Con este debe realizar una X sobre el símbolo del partido de su preferencia. Este crayón es lo único permitido para marcar la papeleta. 
 
ENTÉRATE: ¿Aún no sabes dónde votar? Aquí te damos las opciones para conocerlo
 
 
Los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) han explicado que se les instruyó en el sentido que los votos con lapicero serán anulados, algo que se presume también pedirían los fiscales de algunos partidos políticos.
 
Además, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha realizado otras recomendaciones, como no usar teléfonos celulares o cámaras al momento de votar para no hacerle fotografías a la papeleta electoral. 
 
QUIZÁ TE INTERESE: Elecciones sin licor: ¿En qué consiste la Ley Seca?

05 de septiembre de 2015, 22:09

cerrar