Vuelve la pasión y el fútbol con el comienzo del torneo Clausura 2014

Los equipos de la Liga Nacional de Fútbol están listos para iniciar el torneo Clausura 2014 de la Liga Nacional. (Javier Marroquín/Soy502)

Los equipos de la Liga Nacional de Fútbol están listos para iniciar el torneo Clausura 2014 de la Liga Nacional. (Javier Marroquín/Soy502)

La emoción del fútbol guatemalteco se reactiva este fin de semana y como siempre el tricampeón Comunicaciones luce como gran favorito, mientras que Municipal es otra vez una incógnita ya que estrena técnico e hizo algunos cambios en su armado.

Otros clubes como Heredia, Suchitepéquez, Xelajú y Marquense pueden dar la sorpresa, sin embargo todo apunta a que el certamen que comienza este sábado 18 de enero será dominado por los clubes capitalinos.

“Es importante seguir buscando todos los días ser mejores y trabajar fuerte para ser campeones, pero aún falta mucho camino por recorrer”, dijo José "el Moyo" Contreras, uno de los referentes de cuadro blanco.

 

Del lado crema se dieron algunos recambios y se apuesta a la continuidad de un grupo que ha conseguido un tricampeonato y sigue dando resultados, apuntalado por jóvenes, además de jugadores de experiencia.

“Esperamos pelear paso a paso para llegar al objetivo. No es fácil, a cada torneo las cosas se ponen más complicadas, pero tenemos un buen grupo que quiere trascender y hacer cosas grandes e importantes”, manifestó Iván Sopegno, entrenador de los albos.

De lado rojo las cosas no terminaron bien en el Apertura y con la llegada del veterano entrenador Aníbal "el Maño" Ruiz, esperan corregir el rumbo y recobrar el protagonismo perdido.

“No podemos prometer nada, a mí me gusta ir partido a partido y buscando resultados. Adentro de la cancha es que los jugadores y los grandes equipos hablan”, refirió el Maño.

Municipal tiene dos años de no conseguir un título, lo que preocupa a sus dirigentes y llena de tristeza a su millonaria afición; sin embargo Marco Ciani está seguro que en el Clausura los aficionados rojos "podrán celebrar", luego de la sequía.

Los 10 restantes clubes esperan hacer una buena campaña y disputarán otra liga, diferente a la de cremas y rojos; unos por clasificar a la liguilla y llegar lo más lejos posible, mientras otros como Iztapa y Coatepeque deberán de luchar fuerte por buscar eludir el fantasma del descenso, en un torneo en que se espera sea mucho más competitivo que el anterior, y donde la localía será crucial para todos.

El calendario de partidos de primera vuelta del Torneo Clausura 2014 de la Liga Nacional de Futbol. (Javier Marroquín/Soy502)
El calendario de partidos de primera vuelta del Torneo Clausura 2014 de la Liga Nacional de Futbol. (Javier Marroquín/Soy502)

17 de enero de 2014, 16:01

cerrar