Waldemar Lorenzana Cordón, acusado de narcotráfico, dejó de interponer acciones para impedir su extradición y pidió al Tribunal Tercero Penal que sea extraditado hacia los Estados Unidos por el tráfico de estupefacientes.
Estados Unidos acusa a Lorenzana Cordón de haber enviado más de cinco kilos de cocaína y colaborar con su traslado desde Colombia, pasando por El Salvador, Guatemala y México.
Lorenzana Cordón es el hijo menor de Waldemar Lorenzana Alias “El Patriarca”, quien se declaró culpable de narcotráfico en agosto pasado, lo cual dio vía libre para su extradición y ya se encuentra en Estados Unidos.
Según la acusación, desde marzo de 1996 hasta abril de 2008, El Patriarca y sus tres hijos conspiraron para distribuir miles de toneladas de cocaína desde Guatemala hasta Estados Unidos.
De acuerdo con la acusación, la familia Lorenzana trabajó con organizaciones narcotraficantes de Colombia y México, por otro lado se explicó que trasladaban la droga en botes de alta velocidad, así como en aviones.
Eliú Alixander Lorenzana Cordón, el otro hijo de “El Patriarca”, también se encuentra tras las rejas, así como su hermana Marta Julia Lorenzana Cordón, pareja de Jairo Orellana, supuesto narcotraficante que guarda prisión desde el 15 de mayo, quien también aguarda por su extradición hacia Estados Unidos.





