Walter Claverí dirigió su primer entreno al frente de la Selección

El técnico guatemalteco Walter Claverí dirigió su primera práctica al frente de la Selección, que inició con una conversación de 20 minutos.

"Hablamos con los muchachos del modelo de juego que queremos, veo una buena disposición", comentó el estratega de 57 años. 

Todos los futbolistas convocados quedarán concentrados en las instalaciones del Proyecto Gol de la zona 15, hasta el miércoles 3 de febrero que termine el primer microciclo de entreno (de los cinco que tendrá) antes de enfrentar a Estados Unidos el próximo 25 y 29 de marzo. 

La Sele jugará el próximo 11 de febrero ante Honduras, en el primer juego amistoso de la "era Claverí". Además, buscarán un rival más que puede ser Panamá o Canadá, el técnico preferiría ante los canadienses tomando en cuenta las similitudes con el juego de los norteamericanos. 

Para varios jugadores fue su primer llamado al "Equipo de todos". 

Cristian Jiménez comentó: No dormí de la emoción, hay mucha ilusión de jugar con la Selección". 

Mientras tanto, "Pedrito" Altán, dijo: "Al principio no lo creía, pero estoy contento y tranquilo, tengo el apoyo de mis compañeros". 

LOS LEGIONARIOS: 

Claverí afirmó que serán tomados en cuenta los legionarios. "Hablamos con Marco Pappa, él dijo que estaba bien, esperamos que esté pensando totalmente en fútbol para tenerlo bien".

DUDA: 

El defensor de Guastatoya, Tomás Castillo, trabajó diferenciado, en las próximas horas se sabrá sobre su evolución o es llamado otro jugador para los próximos entrenos.

01 de febrero de 2016, 19:02

cerrar