Wanderley Ruiz nos hace un tutorial de su penal que se hizo famoso

Wanderley Ruiz, de 20 años, milita en el equipo Legendarios de la Liga Nacional de Futsal. (Foto: Pedro Pablo Mijangos/Soy502)

Wanderley Ruiz, de 20 años, milita en el equipo Legendarios de la Liga Nacional de Futsal. (Foto: Pedro Pablo Mijangos/Soy502)

El seleccionado guatemalteco de futsal, Wanderley Ruiz, compartió con Soy502 su tutorial de cómo ejecutar un penal al estilo "La Ruiz", luego de que este se viralizara en todo el mundo por su vistosidad.

Wanderley asumió la responsabilidad y con el marco perfecto: una final, remató de manera espectacular para poner el 2-0 momentáneo ante Panamá. "Cuando pedí hacer el penal ya sabía cómo lo iba a cobrar, no dudé, pues no es la primera vez que lo hacía", comentó el jugador de 20 años, entre sonrisas. 

Guatemala fue campeón y se clasificó al Premundial de Costa Rica, que será en mayo (pelea por cuatro cupos al Mundial de Colombia 2016). Minutos después de levantar la copa, a su celular empezaron a llegar meciones en las redes sociales. "Qué golazo", "espectacular", "genialidad", eran algunos de los comentarios con el video del gol incluido. 

Horas después, tuvo eco en medios internacionales que lo destacaron en sus publicaciones. 

Los pasos de su tutorial: 1. Asumir la responsabilidad. 2. Determinación. 3. Decisión. 4. El recorrido. 5. La ejecución. 6. Suspenso. 7. Desahogo y celebración. 8. Seguir con el partido. 

Wanderley y su hermano mayor, Patrick, llevan más de cinco años practicando el peculiar remate. Lo hacen también para asistir a sus compañeros.

Actualmente Wanderley juega en Legendarios, de la liga de futsal.

"Si lo tengo que volver a hacer, lo haré", finalizó el seleccionado nacional. 

04 de febrero de 2016, 08:02

cerrar